Publicidad
Ordenanza municipal que obliga al uso de mascarillas en Las Condes comenzará a regir el viernes: multas serán de hasta $50 mil PAÍS

Ordenanza municipal que obliga al uso de mascarillas en Las Condes comenzará a regir el viernes: multas serán de hasta $50 mil

Así quedó establecido mediante una ordenanza municipal aprobada la semana pasada. En principio, se cursaron partes de cortesía por no cumplir con esta medida, pero ya a partir del viernes 17 de abril, la infracción será de un UTM.


A partir de las 22:00 horas del jueves se levantará la cuarentena en Las Condes. Sin embargo, una de las medidas que tomaron desde el municipio para prevenir el contagio del coronavirus, es el uso obligatorio de mascarillas.

Así quedó establecido mediante una ordenanza municipal aprobada la semana pasada. En principio, se cursaron partes de cortesía por no cumplir con esta medida, pero ya a partir del viernes 17 de abril, según información de La Tercera, la infracción será de un UTM, vale decir, cerca de 50 mil pesos.

Ayer, en un video publicado en Twitter, el alcalde Joaquín Lavín llamó a los ciudadanos de Las Condes a que actúen «como si estuviéramos en cuarentena».

«Lo que viene ahora es todo lo contrario a un relajo. Tenemos que ser más responsables todavía, porque va a haber más personas circulando en nuestras calles y, por lo tanto, comportémonos como si estuviéramos en cuarentena».

El alcalde recordó además que el uso de la mascarilla dentro de la comuna es obligatorio. En ese sentido, vale recordar que la semana pasada el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que establece multas de 1 UTM (cerca de 50 mil pesos) para quienes incumplan la norma. Finalmente, Lavín llamó a mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones para cuidar a los adultos mayores.

Publicidad

Tendencias