Publicidad
Sorprenden a directora regional del Sernatur tomando sol en una playa de Arica haciendo caso omiso a las autoridades PAÍS Crédito: Pantallazo

Sorprenden a directora regional del Sernatur tomando sol en una playa de Arica haciendo caso omiso a las autoridades

Lelia Mazzini fue sorprendida junto a su hija, acostadas en la arena de la Playa Chinchorro de Arica, huyendo del lugar sin dar las explicaciones de por qué no había acatado las recomendaciones oficiales.


Las autoridades de Arica han llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus casas para combatir la propagación del coronavirus, de cara a la cuarentena total que comienza a regir este jueves a las 22 horas. Sin embargo, una autoridad hizo caso omiso a las recomendaciones: la directora regional del Sernatur en Arica y Parinacota, Lelia Mazzini.

Mazzini fue sorprendida por un equipo de prensa de 24 Horas de forma sorpresiva, ya que se encontraban recorriendo la ciudad tras el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Fue en ese momento que captaron a Mazzini junto a su hija, acostadas en la arena de la Playa Chinchorro de Arica, huyendo del lugar sin dar las explicaciones de por qué no había acatado las recomendaciones oficiales.

Tras esto, el mismo Servicio Nacional de Turismo condenó esta acción, anunciando además que comenzará un procedimiento disciplinario contra la directora regional, donde no se descarta su despido.

“Lamentamos y rechazamos categóricamente el hecho y el actuar de nuestra directora regional. Queremos ser muy enfáticos en aclarar que su accionar no se condice de ninguna forma con el mensaje que hemos entregado sostenidamente como institución llamando al cuidado personal y familiar”, indicó Sernatur en un comunicado.

“Dado el hecho, vamos a instruir en forma inmediata un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas y acordes al cargo que ostenta”, añadió.

El organismo cerró expresando que “genera un mensaje equivocado de nuestro principal esfuerzo, como servicio público, que ha estado enfocado en llamar a mantener el distanciamiento social y seguir las recomendaciones que, desde este jueves, incluyen permanecer en cuarentena para una zona de la ciudad de Arica”.

Publicidad

Tendencias