martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Subsecretario Zúñiga se disculpa por las largas filas afuera del Félix Bulnes y aseguró que esto no se volverá a repetir

por 15 abril, 2020

Subsecretario Zúñiga se disculpa por las largas filas afuera del Félix Bulnes y aseguró que esto no se volverá a repetir

Crédito: Agencia Uno

“Me han informado que (la dirección del hospital) ha tomado medidas adicionales, como es el reparto a domicilio para algunos de estos pacientes, con el objetivo de que esto no se vuelva a repetir”, aseguró el subsecretario de Redes Asistenciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a las largas filas, de más de 200 personas, que se registraron durante esta mañana en las afueras del antiguo hospital Félix Bulnes, en la comuna de Quinta Normal.

Al respecto, Zúñiga se disculpó con los vecinos del sector e indicando que había conversado del tema con la dirección del hospital.

“Ellos habían estimado que podría ocurrir un aumento en la cantidad de personas que se acercaran a pedir sus recetas debido al futuro cambio y obviamente al alejamiento del establecimiento de parte de los vecinos”, expresó.

“Pero esto también se sumó a un fin de semana largo en donde no se entregan los medicamentos y provocó una aglomeración mayor a la esperada”, agregó.

Según indicó, se le informó que se tomaron medidas adicionales para disminuir las filas y así, los riesgos de contagio entre las personas.

“Me han informado que se han tomado medidas adicionales, como es el reparto a domicilio para algunos de estos pacientes, con el objetivo de que esto no se vuelva a repetir”, aseguró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV