Publicidad
Deutsche Welle
Economía china sufre una histórica contracción MERCADOS

Economía china sufre una histórica contracción

El PIB chino cayó en el primer trimestre por primera vez desde 1976, como consecuencia de la pandemia.


La economía de China se contrajo por primera vez en su historia en el primer trimestre, con una caída del 6,8% interanual, debido sobre todo a la epidemia de COVID-19 que prácticamente detuvo la actividad del país, según las estadísticas oficiales publicadas este viernes (17.04.2020).

En plena propagación del virus en todo el mundo, China «se enfrenta a nuevas dificultades y desafíos para reiniciar la actividad y la producción», reconoció ante la prensa un portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Mao Shengyong.

El Producto Interior Bruto (PIB) chino cayó en el primer trimestre de este año, la primera contracción de la economía del gigante asiático desde 1976, lo que confirma los tremendos efectos causados por la pandemia de coronavirus en la segunda potencia económica mundial.

La economía se tambaleó por los cierres de fábricas y negocios cuando el gobierno trató de contener la propagación del nuevo coronavirus, que ha matado hasta ahora a más de 3.300 personas e infectado a más de 82.300 en toda China.

Esta fue la primera contracción económica del país desde publican datos trimestrales, en 1992. La última vez que China registró un año completo de declive económico fue en

1976, al final de la Revolución Cultural, según el Banco Mundial.

La producción industrial, que incluye la manufactura, la minería y los servicios públicos

actividad, disminuyó un 8,4% en los tres primeros meses del año, dijo este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas. Las ventas al por menor cayeron un 19% en el mismo período.

Publicidad

Tendencias