Publicidad
Luto en el futbol chileno: Falleció Carlos «Pluto» Contreras, miembro del histórico «Ballet Azul» y mundialista con la selección chilena en 1962 DEPORTES

Luto en el futbol chileno: Falleció Carlos «Pluto» Contreras, miembro del histórico «Ballet Azul» y mundialista con la selección chilena en 1962

Durante su carrera profesional, Contreras ganó 6 títulos locales en la década de los 60 vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile, donde fue parte del histórico y recordado «Ballet Azul». 


Una triste noticia golpeó al fútbol chileno. Carlos «Pluto» Contreras, quien fue miembro del histórico Ballet Azul y mundialista con la selección chilena en 1962, falleció a los 81 años en la comuna de Puente Alto tras un largo periodo lidiando con enfermedades crónicas.

Según consigna Emol, la noticia fue confirmada por el Colegio de Técnicos de Chile. «Desde este lugar lo recordamos con afecto por su calidad personal y su participación como entrenador y socio de este gremio», señalaron.

Durante su carrera profesional, Contreras ganó 6 títulos locales vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile, donde fue parte del histórico y recordado «Ballet Azul».

También integró el plantel de la selección chilena que logró el tercer lugar en el mundial de 1962, donde compartió camarín con jugadores como Leonel Sánchez, Sergio Navarro, Humberto Cruz, Luis Eyzaguirre, entre otros.

Publicidad

Tendencias