Publicidad
Medidas preventivas en La Moneda: ministros del comité político y asesores más cercanos de Piñera se realizan test de Covid-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Medidas preventivas en La Moneda: ministros del comité político y asesores más cercanos de Piñera se realizan test de Covid-19

Los resultados para todos los que se han hecho test, que son preventivos ya que ninguno ha presentado síntomas, han sido negativos. El objetivo es resguardar la figura presidencial.


En La Moneda están preocupados de la pandemia de Covid-19 que afecta a Chile y el mundo. Y están, además, preocupados de que dicho virus no contagia a alguien de los integrantes del comité político, por lo que se han comenzado a tomar medidas precautorias, como la realización de test para saber si están contagiados.

Según reporta el diario La Tercera, desde hace un mes aproximadamente, semana por medio, los ministros de Interior, Gonzalo Blumel; de la Segpres, Felipe Ward; la vocera Karla Rubilar y el de Desarrollo Social, Sebastián Sichel comenzaron a realizarse chequeos. La iniciativa es impulsada por Presidencia, como una iniciativa de resguardo para enfrentar la crisis y la salud del Presidente Sebastián Piñera, quien también se ha realizado chequeos preventivos.

De acuerdo al citado medio, Rubilar se hizo un test este miércoles. Sichel también se hizo uno, por segunda vez, esta semana.

Los resultados para todos los que se han hecho test, que son preventivos ya que ninguno ha presentado síntomas, han sido negativos.

Los integrantes del comité político no son los únicos que se han realizado test. También se lo han hecho asesores cercanos a Piñera e integrantes del gabinete presidencial, como el jefe del Segundo Piso, Cristián Larroulet, el asesor de asuntos Internacionales, Benjamín Salas, la secretaria del Mandatario y sus escoltas.

En el Ejecutivo indicaron que, hasta ahora, en promedio se han hecho dos test por persona, se realizan en la misma La Moneda y corresponden al de PCR.

Esta medida, junto a otras que se han ido implementando, como restringir el acceso al Segundo Piso y las audiencias con el Presidente, el uso de alcohol gel, medidas de temperatura y distanciamiento social, son para «resguardar» la figura presidencial.

Otros ministros, los sectoriales, también se han realizado el examen, como el de Justicia, Hernán Larraín y Defensa, Alberto Espina. Ambos salieron negativos. Por otro lado, según el citado medio, Raúl Figueroa (Educación) y Cristián Monckeberg (Vivienda), entre otros, no se lo han realizado porque no han presentado síntomas.

Publicidad

Tendencias