lunes, 13 de julio de 2020 Actualizado a las 04:05

DEPORTES

Universidad de Chile anuncia reducción temporal de los sueldos más altos del equipo

por 17 abril, 2020

Universidad de Chile anuncia reducción temporal de los sueldos más altos del equipo

Crédito: www.udechile.cl

El club informó que la medida se hará efectiva a partir de la remuneración de mayo y se extenderá por un período de 4 meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El club Universidad de Chile anunció este viernes de manera oficial que llevará a cabo una una reducción temporal de las remuneraciones más altas de la institución, las que serán devueltas en su totalidad en un plazo definido por mutuo acuerdo.

"La decisión fue tomada en una reunión en la que destacó la unidad y el compromiso con el Club, y responde al difícil escenario económico que atraviesa la industria debido a la paralización de la actividad por el COVID-19, generando un significativo impacto financiero", informó el equipo mediante un comunicado.

El presidente José Luis Navarrete agradeció "el esfuerzo mostrado por el plantel de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general, donde en un ambiente de unidad, compromiso y generosidad, se logró un común acuerdo pensando siempre en la estabilidad del Club y sus colaboradores en medio de esta crisis que se vive en todo el mundo".

Navarrete agregó que “el acuerdo implica reducir costos con el objetivo de seguir dando solvencia a la Institución y no desvincular a ningún colaborador en estos tiempos tan difíciles, como tampoco afectar las remuneraciones de quienes menos reciben”.

Finalmente, el club informó que la medida se hará efectiva a partir de la remuneración de mayo y se extenderá por un período de 4 meses. La decisión permite que, por ahora y mientras dure la crisis, el Club no se vea obligado a tomar nuevas medidas restrictivas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV