domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:14

PAÍS

Vaticano declara culpable de abusos a fallecido discípulo de Karadima

por 17 abril, 2020

Vaticano declara culpable de abusos a fallecido discípulo de Karadima

Crédito: Agencia Uno

El Vaticano halló culpable a Diego Ossa, que falleció el pasado 3 de abril producto de un cáncer, por los delitos de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia por dos denuncias, y de abuso sexual de menor por una denuncia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, el Vaticano declaró culpable de abusos sexuales y de autoridad al presbítero Diego Ossa, mano derecha y discípulo de Fernando Karadika, quien murió hace algunos días.

Al respecto, la Delegación para la Verdad y la Paz del Arzobispado de Santiago informó, a través de un comunicado, que el Vaticano halló culpable al fallecido religioso por los delitos de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia por dos denuncias, y de abuso sexual de menor por una denuncia.

“Aunque el presbítero Ossa falleció el pasado 3 de abril, cabe mencionar que la resolución estableció una condena de cinco años de privación de todo oficio eclesiástico con restricción para confesar y dirigir espiritualmente a toda persona”, agregó el arzobispado.

En el comunicado también se informó que “en relación al denunciante señor Óscar Osbén Moscoso, se ha determinado que su denuncia ya fue juzgada en el año 2013”.

Ossa murió el pasado 3 de abril, debido a un cáncer que arrastraba hace años.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV