Publicidad
Gobierno oficia retorno gradual de funcionarios públicos al trabajo presencial desde este lunes PAÍS

Gobierno oficia retorno gradual de funcionarios públicos al trabajo presencial desde este lunes

A través de un oficio el Mandatario dictó una serie de instrucciones y medidas de prevención por casos de brote de Covid-19 a los ministerios y servicios públicos de la administración del Estado.


El Presidente Sebastián Piñera instruyó a sus ministros para que a partir de la próxima semana comience la reincorporación de funcionarios públicos a sus respectivas reparticiones. Todo esto, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al país.

A través de un oficio firmado por los ministerios de Interior y Hacienda,  se detalla una serie de instrucciones y medidas de prevención y reacción por casos de brote del coronavirus.

El documento señala que este plan deberá contener, al menos, los siguientes elementos:

  • Los funcionarios y servidores públicos que se encuentren en grupos de riesgo podrán ser eximidos del control de horario de jornada de trabajo y se permitirá que ellos cumplan sus labores fuera de las dependencias institucionales, mediante la utilización de medios electrónicos.
  • Respecto a aquellos funcionarios y servidores públicos que no se encuentren haciendo uso de licencias médicas, ni se encuentren dentro del grupo de riesgo ante señalado, el plan de retorno gradual deberá considerar su incorporación gradual para que, durante el mes de abril del presente año, el organismo público respectivo pueda funcionar de manera presencial normal, considerando obviamente, las restricciones que las condiciones sanitarias admiten.
  • Asimismo, se deberán incorporar e implementar todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria que sean necesarias para resguardar la salud y protección tanto de los funcionarios y servidores públicos como del público en general, mediante el uso de mascarillas, la disposición de jabón/alcohol gel, el distanciamiento mínimo exigido, evitando las aglomeraciones.

«Se reitera el llamado a todas las autoridades y jefaturas de los servicios públicos a disponer el debido cumplimiento de estas medidas, en virtud del principio de satisfacción de las necesidades públicas en forma continua y permanente por los organismos de la Administración del Estado, las que están dirigidas a la protección y cuidado de todos los habitantes de nuestro país», señala el documento que puedes ver aquí.

 

 

Publicidad

Tendencias