Publicidad
«Me he visto involucrado en un mal entendido»: la defensa de Cristóbal Kaufmann ante la DGAC tras romper cordón sanitario en helicóptero durante Semana Santa PAÍS Agencia UNO| Vista desde un helicóptero de las casas del sector de Cachagua

«Me he visto involucrado en un mal entendido»: la defensa de Cristóbal Kaufmann ante la DGAC tras romper cordón sanitario en helicóptero durante Semana Santa

La DGAC solicitó al empresario automotor su declaración y la entrega de información para aclarar los hechos que «podrían ser constitutivos de infracción a la legislación, reglamentación e instrucción aeronáutica», siendo necesario «determinar si de ellos se desprende algún tipo de responsabilidad».


Cristóbal Kaufmann entregó su versión de los hechos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Esto luego que el organismo dependiente de la Fuerza Aérea iniciara una investigación del viaje en helicóptero que hizo el empresario automotor a Zapallar.

«Desde el viernes 3 de abril a la fecha no he retornado (…), puesto que como indiqué en su oportunidad, en el edificio en donde tengo mi residencia de Santiago existe un contagiado con covid-19, por lo que volveré cuando tenga certeza absoluta que la posibilidad de contagio para mi persona sea menor, en razón de mi edad», se lee en el documento consignado por El Mercurio.

«Me he visto involucrado en un mal entendido producto de desinformación (…) que ha tergiversado mi viaje y estadía en mi domicilio de Cachagua», añade.

Cabe mencionar que su abogado, José Luis Riesco, indicó que Kaufmann voló ese mismo día (el 10 de abril) desde Tobalaba hacia el litoral y entregó una autodenuncia a la Seremi de Salud de Valparaíso, informando que se fue a Cachagua por la misma razón.

Kaufmann, en la autodenuncia enviada a la Seremi de Valparaíso, aseguró que el vuelo fue antes del establecimiento del cerco sanitario.

Otro de los protagonistas de los vuelos es el empresario José Manuel Urenda (67), presidente de la multinacional Agencias Universales, quien reconoció que voló hacia Cachagua el pasado martes 7 de abril.

Publicidad

Tendencias