Publicidad
Minsal reporta 126 fallecidos por Covid-19 y cifra de contagios se acerca a los 10 mil PAÍS

Minsal reporta 126 fallecidos por Covid-19 y cifra de contagios se acerca a los 10 mil

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que, dentro de los 9.730 casos, hay 4.035 recuperados, 414 casos más que ayer. Eso equivale al 41 por ciento de los contagiados.


Un solitario Jaime Mañalich entregó este sábado un nuevo reporte del avance del coronavirus Covid-19 en el país. El ministro de Salud comenzó dando cifras globales, las que llegan a más de 2 millones de casos, sin embargo reconoció lo difícil de contabilizar los contagios. «No sabemos cual es la realidad en el planeta de personas realmente afectadas», señaló.

En Chile, el secretario de Estado reportó 478 nuevos casos de Covid, «lo que nos mantiene en este nivel de aproximadamente 450 y 500 casos», dijo Mañalich apuntando a que hubo 60 casos menos que ayer.

En total, el gobierno contabiliza 9.730 casos del coronavirus. Esto mientras la cifra fallecidos se elevó a 126 con 10 nuevos casos que lamentar.

«Ocho pacientes por su edad avanzada, por su enfermedad de base fueron sometidos solo a tratamiento proporcional sin ser ingresados a una unidad de tratamientos intensivos ni conectados a un ventilador mecánico», señaló el ministro.

Mañalich informó además que hasta ahora 4.035 personas se han recuperado de la enfermedad. «Todas son candidatas a obtener el carnet covid», comentó el titular de la cartera de Salud. Asimismo, el destacó que «nos mantenemos en número relativamente alto de exámenes por día: 5018 exámenes fueron realizados en el día de ayer, en 45 de los 51 laboratorios que informaron a lo largo del país».

«Esto ha tenido una tasa de positividad de 9,5 por ciento acumulado, es decir, de cada 100 exámenes que se hacen, aproximadamente 10 personas aparecen con examen positivo», agregó.

Finalmente Mañalich puso el foco en las regiones, señalando que preocupan -por el aumento de casos- las comunas de Punta arenas, Concepción, Chillán y Talca, que han experimentado nuevos brotes.

Publicidad

Tendencias