sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

PAÍS

"Con la vida humana no se especula": Ossandón advierte al Gobierno por intención de reactivar el comercio

por 19 abril, 2020

Para el parlamentario el hecho de "proyectar la imagen de gobierno eficiente", capaz de reactivar la economía rápidamente y a la vez controlar el Covid-19 "con el fin de aparecer como un país 'modelo', puede tener altos costos para los ciudadanos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón criticó duramente la intención del Gobierno de reactivar el comercio y por ende la economía, en medio de la pandemia del coronavirus.

Para el parlamentario el hecho de "proyectar la imagen de gobierno eficiente", capaz de reactivar la economía rápidamente y a la vez controlar el Covid-19 "con el fin de aparecer como un país 'modelo', puede tener altos costos para los ciudadanos", apuntó Ossandón.

"Con la vida humana no se especula", advirtió. "¿Quien asumirá los costos después?", cuestionó el senador.

Cabe mencionar que un amplio rechazo encontró en la opinión pública las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera que buscarían "normalizar" el país.

Parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición y expertos del área de la Salud dicen que hay que considerar que aún no se llega al peak de la epidemia en Chile y, por tanto, a la situación crítica de uso de camas UCI, ni al umbral de personas que pueden fallecer por el coronavirus.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV