Publicidad
Diputados RN reconocen desprolijidad en medida de retorno al trabajo y reapertura del comercio PAÍS

Diputados RN reconocen desprolijidad en medida de retorno al trabajo y reapertura del comercio

Ayer el presidente del partido, Mario Desbordes, se sumó a las críticas de la oposición y señaló que hacer volver a los funcionarios públicos es, a su juicio, «un riesgo innecesario».


Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y Sebastián Torrealba, reconocieron que la medida del Ejecutivo del retorno paulatino de los funcionarios públicos al trabajo fue una “decisión poco prolija y socializada». Y además, hicieron un llamado a la oposición a no «aprovecharse» de la difícil coyuntura provocada por el Covid-19.

«Evidentemente hay que empezar a volver, pero gradualmente, y con los estrictamente necesario. Por eso es importante que haya queda estrictamente establecido que los trabajadores mayores de 70 años, y las trabajadoras embarazadas, y aquellos trabajadores con enfermedades de riesgo o de base, puedan mantenerse trabajando desde sus hogares a través del teletrabajo”, dijo la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.

Torrealba, jefe de bancada añadió que se tiene que empezar a construir una nueva normalidad, «y esa nueva normalidad tiene que construirse en conjunto a la mesa Covid-19, y también con los expertos, con la ciencia y con los médicos que saben del desarrollo de esta pandemia».

Ambos parlamentarios hicieron un fuerte llamado a la oposición.

“Queremos hacer un llamado a la oposición a ayudar a construir y no destruir. Es impresentable que por cada acción que tome el Gobierno salga la oposición en su conjunto a criticar, a destruir, y finalmente a no contribuir en esta crisis. Estos son momentos en que necesitamos colaboración, necesitamos escuchar a los expertos. Ese es el camino para solucionar esta crisis, y no el camino de la lucha constante, del enfrentamiento político constante que de verdad, no es lo que los chilenos están esperando para este momento”, dijo Torrealba.

Mientras que Núñez complementó: “Hay muchos que ha guardado silencio, porque no saben cómo colaborar, porque mientras todos estamos preocupados de resguardar la salud de los chilenos, y la vida de nuestros compatriotas, y pensando en nuestro país, hay otros que están pensando en cómo unirse y coordinarse y volver a gobernar. No es tiempo para eso, y la ciudadanía se da cuenta de eso. Y eso pasa la cuenta”.

Finalmente, la diputada Núñez se refirió al retorno del trabajo en el retail.

“Como ya señalé, hay que regresar con lo estrictamente necesario, y reabrir el retail no es estrictamente necesario. Hay servicios como los supermercados, las farmacias, las bombas de bencina, que han estado entregando sus servicios, que se han mantenido abiertos, pero con un protocolo que la autoridad sanitaria ha instruido, y con horarios, por ejemplo, excepcionales y con prevención, para sus trabajadores y para sus clientes. Es por eso que el retail no es necesario que vuelva por el momento”, concluyó.

Publicidad

Tendencias