jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:34

PAÍS

Balance del Covid-19 en Chile: 419 nuevos casos, 10.507 en total y víctimas fatales suman 139

por 20 abril, 2020

Balance del Covid-19 en Chile: 419 nuevos casos, 10.507 en total y víctimas fatales suman 139

Crédito: Agencia Uno

Se han contabilizado 4.676 recuperados, "que significa un 44,5 por ciento del total de personas contagiadas. Son personas que han pasado los 14 días de cuarentena y, por lo tanto, se encuentran en una etapa de no transmitir el virus a terceros", como aseveraron las autoridades en el tradicional punto de prensa para informar la situación en el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance sobre la situación del Covid-19 en Chile hasta las 21 horas de este domingo.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó 419 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total nacional llega a los 10.507 contagios.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 6 nuevos casos, sumando un total de 139. Cuatro de las víctimas fatales son de la Región Metropolitana y dos del Maule.

Además, se indicó que existen 731 funcionarios de salud contagiados y en cuarentena.

Por otro lado, se han contabilizado 4.676 recuperados, "que significa un 44,5 por ciento del total de personas contagiadas. Son personas que han pasado los 14 días de cuarentena y, por lo tanto, se encuentran en una etapa de no transmitir el virus a terceros", como aseveraron las autoridades.

Respecto a cómo ha ido evolucionando la pandemia en nuestro país, explicó que "cuando partimos con esta pandemia una persona podía contagiar a 2,6 personas", pero que hoy tenemos que "una persona es capaz de contagiar a 1,3 personas".

"Eso es una buena señal de cómo ha ido evolucionando la pandemia dentro de nuestro país", destacó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV