Publicidad
Ministro Palacios y puesta en marcha de centro comercial en Quilpué: «No me parece procedente una apertura así a tontas y a locas» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Palacios y puesta en marcha de centro comercial en Quilpué: «No me parece procedente una apertura así a tontas y a locas»

«Quiero garantizar que la apertura va a ser responsable y van a ser capaces los centros comerciales de poder habilitar todas las exigencias sanitarias que estamos imponiendo y las cuales vamos a fiscalizar», afirmó el ministro de Economía.


El primer centro comercial en reabrir sus puertas en medio de la pandemia del Covid-19 fue el mall Plaza del Sol de Quilpué. Esto ha generado diversas críticas, por lo que el ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que espera reunirse con otras empresas para que no se produzca una apertura a «tontas y a locas».

«Yo me quiero reunir con los mall porque no me parece procedente una apertura así a tontas y a locas», dijo Palacios en radio Pauta.

«Quiero garantizar que la apertura va a ser responsable y van a ser capaces los centros comerciales de poder habilitar todas las exigencias sanitarias que estamos imponiendo y las cuales vamos a fiscalizar», afirmó.

Para Palacios «esa realidad es muy importante, que es lo mismo que hemos hecho para poder mantener habilitado los supermercados, las farmacias y otros recintos».

Por otro lado, el secretario de Estado defendió el protocolo elaborado por el Gobierno, el que permitirá que estos recintos comerciales vuelvan a operar con público. Sobre esto, dijo que «todos los países se han ido disponiendo los protocolos con anticipación, porque no se pueden aplicar las medidas de un día para otro. Es importante que se preparen, se revisen, se observen las maneras en que después se van a fiscalizar, cómo se van a implementar, así lo hemos hecho desde un principio de esta pandemia».

«Nos hemos ido adelantando, y hemos ido generando las regulaciones de tal manera que exista una adaptación óptima de cara a las próximas semanas, esto no significa que se van a abrir esta semana los centros comerciales», finalizó.

Publicidad

Tendencias