domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:05

PAÍS

Certificado de defunción confirma que Sergio Onofre Jarpa murió por Covid-19

por 21 abril, 2020

Certificado de defunción confirma que Sergio Onofre Jarpa murió por Covid-19

Crédito: Agencia Uno

En el documento, se confirma que el ex ministro del Interior durante la dictadura de Augusto Pinochet y uno de los fundadores de Renovación Nacional falleció producto de una "neumonía aspiratoria" tras contraer el virus.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Covid-19 suma una nueva víctima en Chile, ya que se confirmó que la causa del deceso del ex ministro del Interior de la dictadura militar de Augusto Pinochet y uno de los fundadores de Renovación Nacional, Sergio Onofre Jarpa fue el coronavirus.

De acuerdo a su certificado de defunción, al que tuvo acceso CHV Noticias, Onofre Jarpa falleció producto de una "neumonía aspiratoria" tras contraer el virus.

Mediante un comunicado, la familia de Onofre Jarpa (Rengo, 8 de marzo de 1921) informó este lunes que sus "funerales se llevarán a cabo en forma privada y con un reducido número de personas de la familia, cumpliendo así, las normas legales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria".

El texto agrega que "la familia manifiesta sus agradecimientos y reconocimiento a todos quienes -personas e instituciones-, por distintos medios, nos han exteriorizado y expresado sus condolencias y sentimientos de pesar con ocasión de su fallecimiento".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV