Publicidad
Certificado de defunción confirma que Sergio Onofre Jarpa murió por Covid-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Certificado de defunción confirma que Sergio Onofre Jarpa murió por Covid-19

En el documento, se confirma que el ex ministro del Interior durante la dictadura de Augusto Pinochet y uno de los fundadores de Renovación Nacional falleció producto de una «neumonía aspiratoria» tras contraer el virus.


El Covid-19 suma una nueva víctima en Chile, ya que se confirmó que la causa del deceso del ex ministro del Interior de la dictadura militar de Augusto Pinochet y uno de los fundadores de Renovación Nacional, Sergio Onofre Jarpa fue el coronavirus.

De acuerdo a su certificado de defunción, al que tuvo acceso CHV Noticias, Onofre Jarpa falleció producto de una «neumonía aspiratoria» tras contraer el virus.

Mediante un comunicado, la familia de Onofre Jarpa (Rengo, 8 de marzo de 1921) informó este lunes que sus «funerales se llevarán a cabo en forma privada y con un reducido número de personas de la familia, cumpliendo así, las normas legales y protocolos en el marco de la emergencia sanitaria».

El texto agrega que «la familia manifiesta sus agradecimientos y reconocimiento a todos quienes -personas e instituciones-, por distintos medios, nos han exteriorizado y expresado sus condolencias y sentimientos de pesar con ocasión de su fallecimiento».

Publicidad

Tendencias