Publicidad
Diputados RN llaman al Frente Amplio a seguir legado de oposición colaborativa de Ricardo Lagos y no de Giorgio Jackson PAÍS

Diputados RN llaman al Frente Amplio a seguir legado de oposición colaborativa de Ricardo Lagos y no de Giorgio Jackson

Acusan que izquierda de Giorgio Jackson “juega con la crisis como si fuera una bolsa de comercio; siempre intentando estirar un poquito el elástico para decir que el que compró la acción”.


Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Nuñez, Diego Schalper y Sebastián Torrealba hicieron un duro cuestionamiento al rol que ha tenido la oposición durante el período en que ha durado la pandemia, más aún luego que el Frente Amplio acuñara el término “Falsa Normalidad” parafraseando la campaña del Ejecutivo de la “Nueva Normalidad”, que es el programa de retorno paulatino a la cotidianeidad y que han impulsado varios países luego de la emergencia sanitaria mundial.

“El llamado que les queremos hacer hoy a la oposición es a construir, a entender que Chile está primero, y que entendemos que por las diferencias que tienen, el quiebre que tienen, están tratando primero de ordenarse, de ponerse de acuerdo y recuperar la mesa de esta Cámara de Diputados y de volver a gobernar. Pero no tienen ninguna otra salida que pensar en Chile y en todos los chilenos que hoy requieren una respuesta pronta de este Congreso, de los políticos de nuestro país y una posición que esperamos que sea constructiva y no obstructiva”, dijo Paulina Núñez

Así mismo, Nuñez continuó: “Hoy si queremos entrar en una guerra de slogans, no tengo ninguna duda de que van a salir perdiendo, pero nosotros no vamos a entrar en esa pelea. Sale Ricardo Lagos, un ex presidente de nuestro país a decir una verdad del porte de un buque, que hoy la oposición no está dando el ancho. Y en vez de dejar que esa noticia pase, lo primero que hacen los líderes de la oposición es juntarse para criticar a uno de los líderes de los suyos. Eso es lo que no quieren los chilenos”.

Por su parte, el jefe de bancada, Sebastián Torrealba dijo que, “La oposición no está entendiendo nada: Estamos en la crisis sanitaria, social y económica más grande de la historia de nuestro país y sin perjuicio de eso la oposición sigue tratando de bloquear, sigue criticando decisión tras decisión; son especialistas para criticar, son especialistas en bloquear, pero no tienen idea en colaborar. Lo que están pidiendo los chilenos hoy día es que colaboremos para solucionar sus problemas, no para que los políticos rentabilicen en el Congreso las críticas en favor de un objetivo electoral. Basta de pequeñeces y bloqueo”, dijo Sebastián Torrealba.

Diego Schalper agregó que, “aquí tenemos dos oposiciones: Una oposición a lo Lagos y una oposición a lo Jackson. La oposición a los Lagos es aquella que entiende que estamos en la crisis más importante de los últimos 100 años, y por lo tanto que tenemos que colaborar. Y la oposición a lo Jackson es aquella que juega con la crisis como si fuera una bolsa de comercio; siempre intentando estirar un poquito el elástico para decir que el que compró la acción fue él. Entonces yo les pediría unidad en el discurso. Ojalá más oposición a lo Lagos, menos oposición a los Jackson y entendamos que Chile necesita que trabajemos juntos y no que estemos en la trinchera permanente.

Finalmente, Torrealba señaló que“lo que les importa es rentabilizar crisis en favor de ellos y eso habla muy mal de la oposición”.

Publicidad

Tendencias