Publicidad
Ministerios de Justicia y Salud anuncian la instalación de un Gestor Sanitario en la cárcel de Puente Alto para controlar brote de COVID-19 PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministerios de Justicia y Salud anuncian la instalación de un Gestor Sanitario en la cárcel de Puente Alto para controlar brote de COVID-19

La  iniciativa de las carteras de Salud y Justicia se da a conocer justo después de que esta tarde, internos del centro penitenciario de Puente Alto tomaran a gendarmes como rehenes en un nuevo intento de motín.


Dos nuevas medidas adicionales para contener el Covid-19 en la cárcel de Puente Alto, informó esta tarde el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela. La autoridad indicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud y Gendarmería,  se decidió  instalar un Gestor Sanitario exclusivo para la cárcel de Puente Alto, el cual estará acompañado por dos funcionarios del Minsal, los que supervisarán el plan de manejo epidemiológico, que permita contener el avance de la pandemia al interior del penal.

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, estos profesionales apoyarán a Gendarmería en la realización de testeo a toda la población del penal, manejo y seguimiento clínico de los casos, así como las medidas de contención, entre otras acciones.

“Para el Gobierno es una prioridad controlar el avance de la pandemia al interior de las cárceles. Por ello, junto con las medidas que hemos tomado a nivel nacional, estamos haciendo esfuerzos adicionales para los casos más complejos, como es Puente Alto, donde no descansaremos hasta que todo esté bajo control. Estamos en permanente contacto con el Ministerio de Salud, y próximamente vendrán más anuncios”, indicó el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

Cabe recordar que entre las medidas que se habían implementado en la cárcel de Puente Alto están: la instalación de un túnel sanitario, la reubicación de internos que son población de riesgo, la intervención sanitaria diaria,la suspensión del ingreso de otros imputados, la entrega adicional de insumos sanitarios, entre otras.

La  iniciativa de las carteras de Salud y Justicia se da a conocer justo después de que esta tarde, internos del centro penitenciario de Puente Alto tomaran a gendarmes como rehenes en un nuevo intento de motín.

Publicidad

Tendencias