Publicidad
Gobierno anuncia restricciones para este fin de semana largo: «No viajen a sus segundas viviendas» PAÍS AgenciaUNO| Vista aérea de la playa de Viña del Mar sin turistas, durante el sabado feriado de Semana Santa

Gobierno anuncia restricciones para este fin de semana largo: «No viajen a sus segundas viviendas»

Respecto a las medidas que se tomarán, la subsecretaria Paula Daza explicó que se evaluarán diariamente, y en el caso de que sea necesario realizar nuevas determinaciones estas serán anunciadas.


Durante el balance diario del coronavirus Covid-19 en Chile la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las medidas que tomarán durante este fin de semana largo (1 de mayo).  En ese sentido, anunció que está prohibido trasladarse a segundas viviendas. Esto en alusión a la polémica por quienes a pesar de los cordones sanitarios decidieron viajar -incluso en helicóptero- durante Semana Santa.

«Quiero reiterar, como ustedes saben hay una serie de medidas que están implementadas en nuestro país con respecto al desplazamiento a segundas viviendas. Hay una indicación, una resolución, de que está prohibido trasladarse a una segunda vivienda, sobre todo en esos fines de semana largo para aquellas comunas que sabemos que las personas buscan viajar», puntualizó la subsecretaria.

Daza llamó a la responsabilidad y tener consciencia «para que las personas se mantengan en sus casas el fin de semana, y que no viajen a sus segundas viviendas».

Respecto a las medidas que se tomarán, Daza explicó que se evaluarán diariamente, y en el caso de que sea necesario realizar nuevas determinaciones estas serán anunciadas.

Publicidad

Tendencias