Publicidad
Desbordes no comulga con Piñera: las «razones sanitarias» son las «únicas» que podrían evaluar la fecha del plebiscito de octubre PAÍS Crédito: Agencia Uno

Desbordes no comulga con Piñera: las «razones sanitarias» son las «únicas» que podrían evaluar la fecha del plebiscito de octubre

«La salud de los chilenos tiene que ser siempre la primera prioridad. Por esa razón, a finales de julio creo que hay que evaluar si es que la pandemia permite o no hacer el Plebiscito», indicó el presidente de RN.


Sigue la polémica por los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que debido a la recesión económica que se avecina en el país por la pandemia del Covid-19, el plebiscito constitucional de octubre, que originalmente se realizaba este pasado domingo 26 de abril, se podría suspender. Lo mismo insinuó el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, al advertir que era un tema que se tendrá que discutir «en su minuto».

Dichas declaraciones no encontraron apoyo en el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien, al salir del comité político ampliado entre ministros y dirigentes de Chile Vamos, expresó que las «razones sanitarias» son las «únicas» que justificarían evaluar fecha del Plebiscito del próximo 25 de octubre.

«La salud de los chilenos tiene que ser siempre la primera prioridad. Por esa razón, a finales de julio creo que hay que evaluar si es que la pandemia permite o no hacer el Plebiscito», indicó.

A su juicio, «las razones sanitarias son las únicas que justificarían evaluar la fecha del Plebiscito y eventualmente correrlo o tomar alguna otra medida, solo las razones sanitarias y por lo que ya dije, pensando que la salud de los chilenos debe ser siempre la primera prioridad».

El tema se tocó precisamente en la reunión del comité político. La conclusión a la que llegaron es que hay que aunar criterios. «Hay una ley que hoy está rigiendo, que el Plebiscito se realiza el 25 de octubre, por lo tanto, el calendario sigue adelante», dijo a Emol el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, quien también dejó abierta la opción de postergarlo, pero sólo por motivos sanitarios.

Publicidad

Tendencias