Publicidad
“La conducta policial siempre tiene que ser intachable”: la condena de Blumel por el caso de La Florida PAÍS Créditos: Agencia Uno

“La conducta policial siempre tiene que ser intachable”: la condena de Blumel por el caso de La Florida

El responsable político del accionar de Carabineros se refirió a la situación de los uniformados que dispararon anoche contra manifestantes y dejaron diez heridos, justificando la baja cursada por la institución y la querella por homicidio frustrado interpuesta por la cartera.


El ministro del Interior Gonzalo Blumel calificó como “gravísimo” el caso de los dos carabineros dados de baja por disparar -en estado de embriaguez y conduciendo un vehículo sin patente- contra un grupo de personas que se estaban manifestando anoche en el sector de Vicuña Mackenna con Trinidad en La Florida.

“La conducta policial siempre tiene que ser intachable y de acuerdo a las normas de conducta establecidas en los códigos y en las obligaciones que tienen los funcionarios policiales y, en este caso, Carabineros de Chile”, dijo el jefe de gabinete y responsable político del accionar de Carabineros sobre este hecho que dejó diez heridos.

Según Blumel, “estos hechos son absolutamente inaceptables más allá de las investigaciones judiciales que se están realizando que van a establecer la gravedad y por eso se ha procedido a la baja de estos funcionarios, a la baja inmediata”.

Por este caso, el ministerio del Interior interpuso una querella por homicidio frustrado “para que se puedan determinar las responsabilidades y se establezca el máximo rigor de la ley”, dijo el secretario de Estado.

Por su parte, el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, Enrique Bassaletti sostuvo que “queremos enfatizar que estos hechos no tienen nada que ver con la institución, pues responden a situaciones personales. Son funcionarios que se alejaron de los cánones”.

Publicidad

Tendencias