Publicidad
Premio Nobel de Medicina cree que el Covid-19 fue creado en un laboratorio de China MUNDO Crédito: Archivo

Premio Nobel de Medicina cree que el Covid-19 fue creado en un laboratorio de China

El francés, Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina en 2008 por ser uno de los dos virólogos reconocidos por descubrir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), dijo al noticiario francés CNews que el COVID-19 es un virus manipulado y puso en duda que se haya generado en un mercado de alimentos de Wuhan, China.


Una polémica declaración realizó francés, Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina en 2008, ya que aseguró en una entrevista con un medio de comunicación de su país que el coronavirus COVID-19 es un virus creado en un laboratorio y además dijo que cree que contiene genes del VIH, el virus del SIDA.

Montagnier, uno de los dos virólogos reconocidos por descubrir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), dijo al noticiario francés CNews que el COVID-19 es un virus manipulado y puso en duda que se haya generado en un mercado de alimentos de Wuhan, China.

«Es una bella leyenda, pero no es posible”, dijo sobre la teoría de que el virus se originó en un local que vendía sopa de murciélagos.

“El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan «, aseguró.

A su juicio, el virus debió haber sido modificado y que contiene secuencias del VIH, aunque no quiso culpar a nadie en particular. De hecho, cree que se originó mientras alguien trabajaba en buscar una vacuna contra el SIDA. «Es el trabajo de un aprendiz de brujo», dijo.

«El laboratorio de la ciudad de Wuhan se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década de 2000. Tienen experiencia en esta área», agregó.

El especialista contó que analizó los detalles de la secuencia del virus, tal como lo han hecho virólogos de India, e insistió que existen secuencias de otros virus, como el SIDA.

De ser como explica el doctor francés, el virus no tendría mayor duración en los años venidores, pues explicó que al tratarse de un virus artificial, «es poco probable que sobreviva».

Publicidad

Tendencias