Publicidad
Cámara aprueba en general la «Ley Sticker»: proyecto sanciona daños en el transporte público PAÍS Crédito: Agencia Uno (Referencial)

Cámara aprueba en general la «Ley Sticker»: proyecto sanciona daños en el transporte público

El proyecto defendido por el oficialismo fue aprobado en su idea de legislar por 71 votos a favor, 62 en contra y ocho abstenciones.


Este martes, y en medio de la pandemia sanitaria del COVID-19 que afecta al país, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto conocido como «Ley Sticker», que busca sancionar los daños -ya sea rayados o calcomanías- en los medios de transporte públicos y sus infraestructuras asociadas.

Dicha iniciativa había sido devuelta a la Comisión de Transportes tras ser objeto de indicaciones. El martes fue debatida ampliamente en sala y con controversias, ya que hubo diversas posturas al respecto, desde una condena total a los daños hasta críticas por penalizar la manifestación social y la libertad de expresión.

Finalmente tras este debate, el proyecto defendido por el oficialismo fue aprobado en su idea de legislar por 71 votos a favor, 62 en contra y ocho abstenciones.

La propuesta contempla una disposición que fue respaldada en la Comisión de Transportes, que sanciona con una multa de 20 UTM a quienes procedan sin autorización a pintar o grabar con mensajes, firmas, rayados, dibujos u otras figuras o expresiones, escritos, inscripciones o grafismo a vehículos que presten servicios de transporte público.

También están contemplados dentro de la normativa a bienes asociados a la actividad, señalética vial y letreros de caminos.

Así votaron los diputados:

Publicidad

Tendencias