Publicidad
Ministro Palacios informa que unos 160 centros comerciales abrirán en las próximas semanas MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Palacios informa que unos 160 centros comerciales abrirán en las próximas semanas

El titular de Economía dijo que esta reapertura forma parte de una estrategia del Gobierno, ya que «se nos viene una crisis económica, por eso tenemos que ir paso a paso reactivando nuestra economía».


Este martes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, informó que alrededor de 160 centros comerciales alrededor de todo el país comenzarán a abrir, con distintas medidas de seguridad para evitar nuevos contagios por el Covid-19.

Al respecto, el secretario de Estado planteó en entrevista con Meganoticias que esta reapertura forma parte de una estrategia del Gobierno, ya que «se nos viene una crisis económica, por eso tenemos que ir paso a paso reactivando nuestra economía».

«Ya están comenzando de a poquito, con las medidas sanitarias, y de a poco también van a ir abriendo los centros comerciales que tienen distintos tamaños», agregó.

«El día 4 de mayo va a abrir el Mall Marina en Viña, después el Plaza en Los Ríos, y así hay una serie de malls, son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias», añadió Palacios.

Sobre eso, resaltó que «hemos hecho un trabajo con ellos, esta es una medida coordinada, con una estrategia para ir paso a paso habilitando estos espacios y permitir que las personas trabajen y también permitirle a las personas que se vayan a abastecer».

Publicidad

Tendencias