Publicidad
Presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara: baleo de Carabineros en La Florida fue «la gota que rebasó el vaso» PAÍS

Presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara: baleo de Carabineros en La Florida fue «la gota que rebasó el vaso»

A juicio de la parlamentaria mapuche Emilia Nuyado, «esta es la gota que rebalsó el vaso. Desde Octubre pasado hemos visto como Carabineros ha abusado y torturado a cientos de personas y manifestantes, todo con la venia del General Rozas».


La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Emilia Nuyado (PS), pidió al Gobierno remover al general director de Carabineros, Mario Rozas, luego que se determinará que dos funcionarios en presunto estado de ebriedad dispararan contra manifestantes en la comuna de La Florida, hiriendo a 10 personas.

A juicio de la parlamentaria mapuche «esta es la gota que rebalsó el vaso. Desde Octubre pasado hemos visto como Carabineros ha abusado y torturado a cientos de personas y manifestantes, todo con la venia del General Rozas».

«El caso de estos manifestantes heridos a bala demuestra que el problema en Carabineros no solo está en los funcionarios que reprimen en las manifestaciones, sino que viene desde la cabeza hacia abajo. Aquí hay una responsabilidad de mando que el Gobierno debe hacer cumplir», dijo la parlamentaria PS.

Sobre esta misma situación, la diputada Nuyado recordó que «aún tenemos casos abiertos como el de Gustavo Gatica y de Fabiola Campillay donde ni el Gobierno, ni el General Rozas han tomado medidas drásticas».

«Ya basta de que el Gobierno haga la vista gorda y basta que se corte el hilo por lo más delgado en estas situaciones. Por ello exigimos que remuevan al general Mario Rozas, sino pasarán a ser cómplices de violaciones de derechos humanos», concluyó Emilia Nuyado.

Publicidad

Tendencias