martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:02

PAÍS

Alcalde Delgado a favor de suspender elecciones de gobernadores para redestinar esos recursos a las municipalidades

por 30 abril, 2020

Alcalde Delgado a favor de suspender elecciones de gobernadores para redestinar esos recursos a las municipalidades

Créditos: Agencia Uno

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) explicó que los gastos asociados al proceso de implementación de los gobernadores regionales representan “una cifra estratosférica”, en consideración que el cargo es “un león sin dientes, que no tiene las atribuciones que debiera tener”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de la comuna de Estación Central, y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgaldo, se mostró a favor de postergar la elección de gobernadores regionales -programados para el 11 de abril del 2021- para que esos recursos sean inyectados al Fondo Común Municipal.

El edil sostuvo en Radio Duna que la idea de la postergación “la dijimos en su momento”, sin embargo “fuimos muy criticados por algunos sectores políticos”, quienes vieron la iniciativa como “que queríamos evitar la descentralización, pero no es así”.

Según el edil, el cargo del gobernador regional es “a mi juicio, un león sin dientes, porque es un cargo que no tiene las atribuciones que debiera tener”.

“Entonces vamos a invertir y se va a gastar una cantidad importante de recursos no solamente en la elección misma, sino que también en la implementación de los cargos, todo lo que significan los sueldos, el equipamiento y o comprar o arrendar muebles, todo eso es una cifra estratosférica”, añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV