De acuerdo con lo señalado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, esto se traducirá en que cada RUT sólo podrá sacar 7 permisos en total a la semana, en contraste con los 21 que se podrán obtener hasta el momento en la Comisaría Virtual.
Una serie de restricciones a permisos anunció este jueves el Gobierno de modo de endurecer las medidas de cuarentena y combatir el cierto relajo que se ha verificado en algunas zonas pese al confinamiento.
Esto se traducirá, de acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que cada RUT sólo podrá sacar 7 permisos en total a la semana, en contraste con los 21 que se podrán obtener hasta el momento en la Comisaría Virtual.
En caso de reincidencia, la subsecretaria informó que el ministerio del Interior va a interponer las querellas correspondientes y el infractor se expone a penas de 60 días de cárcel y multas de hasta $ 50 millones.
Entre las restricciones figuran que las comunas que no están en cuarentena van a ser bloqueadas para solicitar permisos temporales, salvo que tengan que ingresar a entregar alimentos o remedios a un adulto mayor, a cárceles, o a un tratamiento de salud.
Asimismo, como la gente saca permiso en su celular en el momento de ser fiscalizados, ahora los permisos serán válidos 15 minutos después de solicitados.
Además, los pagos de servicios básicos no se podrán solicitar los fines de semana.
Cabe recordar que esta noche inicia cuarentena total las comunas de Estación Central, Angol y Victoria, zona norte de La Pintana, zona sur de San Ramón y se amplía a toda Independencia.
Esto se suma a las cuarentenas en la zona norte de Santiago, la zona norte de Ñuñoa, zona nororiente de San Bernardo, zona poniente de Puente Alto, Quinta Normal, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, zona urbana de Arica y Punta Arenas.
Asimismo, también parte hoy el cordón sanitario que prohíbe entrar y salir de Santiago y Concepción. Para cruzar un cordón sanitario se puede hacer solo con salvoconductos en caso de asistir a un funeral o por tratamiento médico, detalló la subsecretaria.