Publicidad
Emprendedoras combaten el COVID-19: Huechuraba recibe donación de más de 20 mil mascarillas PAÍS Fuente: Municipalidad de Huechuraba

Emprendedoras combaten el COVID-19: Huechuraba recibe donación de más de 20 mil mascarillas

La confección de las mascarillas, en esta primera etapa, está a cargo de 8 trabajadoras jefas de hogar que participan del programa “Mujer Emprende Huechuraba”, a las que se sumarán pronto otras.


La municipalidad de Huechuraba, por medio del programa “Mujer Emprende Huechuraba” recibirá más de 20 mil mascarillas para ser distribuidas entre los habitantes de la comuna.

El alcalde Carlos Cuadrado Prats aplaudió la iniciativa y sostuvo que “la gente de la comuna entiende que cuando hay crisis como esta toda ayuda es bienvenida y cuando esa ayuda se logra vinculando al municipio con empresas privadas y que esa vinculación genere empleo a nuestros vecinos y que ese trabajo permita a otros seres humanos no contagiarse por la producción de las mascarillas que están haciendo en sus casas nuestras vecinas,  es motivo de orgullo”.

Las mascarillas fueron resultado de la coordinación entre la empresa Winpack y el Programa Municipal “Mujer Emprende Huechuraba”, que brinda posibilidades de empleabilidad a mujeres trabajadoras y a jefas de hogar de la comuna.

“Sin duda, esta donación permite a mujeres desempeñarse en un trabajo remunerado y ejemplificador para combatir la feminización de la pobreza. Dada la delicada situación sanitaria a nivel país, las mascarillas son un elemento vital de protección que beneficiará a vecinos y vecinas de la comuna”, destacan desde la municipalidad.

La confección de las mascarillas, en esta primera etapa, está a cargo de 8 mujeres trabajadoras jefas de hogar, a las que se sumarán pronto otras.

Una de las emprendedoras es Graciela Acosta Cisternas (45) es casada y con dos hijos (23 y 12), vive en casa de su madre en el sector del Rodeo. Tiene título técnico de diseñadora en vestuario y lleva 5 años con su taller, ubicado en el patio trasero de la vivienda.

“Estamos haciendo un tremendo trabajo con mis compañeras del programa y estoy feliz porque así tenemos un sustento, ya que por la situación país está muy difícil tener trabajo. Además, las mascarillas serán de mucha utilidad para los vecinos de la comuna. Son hechas con un material suave y son lavables”, cuenta.

Publicidad

Tendencias