Publicidad
Espacio Riesco comenzará a funcionar como Hospital de Emergencia la próxima semana PAÍS Crédito: Agencia Uno

Espacio Riesco comenzará a funcionar como Hospital de Emergencia la próxima semana

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quedará habilitado con 144 camas «para enfrentar de buena forma esta pandemia por coronavirus».


Espacio Riesco, centro de eventos habilitado como Hospital de Emergencia durante la pandemia del Covid-19, comenzará a operar la próxima semana, de acuerdo a lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La autoridad adelantó que en el Centro Hospitalario de Huechuraba, que cuenta con «una capacidad máxima de 800 camas, prontamente -estamos hablando de esta semana-, quedarán habilitadas 144 camas para poder recibir a pacientes, para enfrentar de buena forma esta pandemia por coronavirus».

En el resto del país, también aumentarán las camas «para que puedan ser hospitalizados los pacientes de menor riesgo» en todo el territorio.

Junto con esto, se suma la llegada de la primera parte -100 camas- del hospital modular que se instalará en el sector sur de la Región Metropolitana, el que será instalado al costado del Sótero del Río.

Publicidad

Tendencias