martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:14

PAÍS

Juicio por "Caso Huracán" comienza este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco

por 3 mayo, 2020

Juicio por
La magistrada Ruth Martínez será la encargada de revisar la acusación del fiscal Carlos Palma, abogados del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), familiares de las víctimas y querellantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que piden una pena de 10 años de cárcel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El juicio por el "Caso Huracán" ya tiene fecha, comenzará este lunes 4 de mayo de las 09:00 de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En el caso, están involucrados 11 ex funcionarios de Carabineros junto con el civil Álex Smith, conocido como "el profesor".

De acuerdo a información de Cooperativa, la magistrada Ruth Martínez será la encargada de revisar la acusación del fiscal Carlos Palma, abogados del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), familiares de las víctimas y querellantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que piden una pena de 10 años de cárcel.

Los delitos de los que se acusa a este grupo de ex carabineros y Smith son: asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secreto, sabotaje informático y denuncia calumniosa contra nueve comuneros mapuche.

Entre los imputados, se encuentra el ex jefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, uno de los de mayor rango.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV