martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:52

MUNDO

Tiroteo en la frontera intercoreana, según Seúl

por 3 mayo, 2020

DW
Tiroteo en la frontera intercoreana, según Seúl
Un puesto de guardia surcoreano fue alcanzado por varios tiros del Norte, pero no se han registrado víctimas en el Sur, aseguraron fuentes militares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Corea del Norte efectuó este domingo (03.05.2020) múltiples disparos contra Corea del Sur a la altura de la zona desmilitarizada (DMZ, según sus siglas en inglés) que divide la península, lo que provocó una respuesta del ejército surcoreano, informó Seúl.

Un puesto de guardia surcoreano fue alcanzado por varios tiros del Norte, pero no se han registrado víctimas en el Sur, afirmó la fuente, añadiendo que respondieron con "dos series de disparos y un mensaje de advertencia" de alto al fuego emitidos por megáfono, explicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

El incidente tuvo lugar a las 07.41 hora surcoreana del domingo (22.41 GMT del sábado) en un puesto situado en la localidad de Cheorwon, en la zona central de la DMZ, señaló el mando militar conjunto, que también explicó que sus instalaciones no sufrieron daños significativos.

"Estamos tomando medidas por las vías de comunicación inter-coreanas para entender la situación al detalle y evitar incidentes adicionales. También mantenemos una necesaria postura de preparación militar", señala el comunicado del JCS.

Este nuevo episodio de tensión en la frontera intercoreana tiene lugar un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareciera en los medios propagandísticos estatales tras una ausencia pública de 21 días, durante la cual se especuló con la supuesta gravedad de su estado de salud e incluso con su muerte.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV