Publicidad
Entrevista al Pastor Soto donde llamó a las personas a salir a la calle pese a medidas sanitarias es lo más denunciado ante el CNTV PAÍS

Entrevista al Pastor Soto donde llamó a las personas a salir a la calle pese a medidas sanitarias es lo más denunciado ante el CNTV

Luego de la polémica intervención que tuvo el líder evangélico en el matinal de Mega y la posterior oleada de denuncias por parte de los televidentes ante el CNTV, el ente regulador decidió formular cargos en contra del medio de comunicación por el mensaje emitido que pudo “comprometer la salud de la población”.


Una entrevista que realizó el 9 de abril el matinal de Mega, Mucho Gusto, al polémico pastor evangélico Javier Soto fue lo más denunciado por los televidentes al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

En la entrevista, Soto llamó a las personas a salir a la calle. A la fecha, la emisión ya ha recibido 1.036 denuncias, convirtiéndose en lo más denunciado en lo que va del 2020.

«La palabra dice claramente que debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Segundo, dice ‘sobre los enfermos impondremos las manos y estos sanarán’. Esto es un tema de fe, nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes», manifestó en la emisión, haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias para combatir el Covid-19.

Luego de los cuestionamientos por el hecho de ir en contra de todas las reglamentaciones de las autoridades, sostuvo que «el único que hoy día puede hacer un milagro en Chile se llama Jesucristo». Ante estas palabras, los animadores decidieron cortar su discurso e ir a pausa comercial, aun así, los televidentes no pasaron por alto la situación y denunciaron ante el CNTV.

En lo que respecta al CNTV, la entidad decidió formular cargos en contra de Mega por una supuesta infracción a la ley por emitir «locuciones proferidas por un líder religioso que llama a desobedecer las recomendaciones sanitarias de la autoridad, lo que pudo comprometer la salud de la población», aseguraron.

Publicidad

Tendencias