Publicidad
Galería Cima inaugura su programación digital con la serie “Otoño en silencio” CULTURA

Galería Cima inaugura su programación digital con la serie “Otoño en silencio”

El espacio cultural que está detrás de la transmisión en vivo de la Plaza de la Dignidad presenta su primera producción audiovisual, una reflexión en torno a los hechos que nos hicieron pasar de las calles al encierro, bajo la perspectiva de siete artistas visuales.


Con el objetivo de seguir conectada con el compromiso social, esta vez a través de las artes visuales, Galería CIMA lanzó su primer proyecto digital de producción propia.

Con la serie titulada “Otoño en silencio”, propone una reflexión que alude a la estación que refleja las enseñanzas de la naturaleza moribunda y el estado de confinamiento al que estamos sometidos producto de la pandemia que ha inmovilizado al mundo y pausado la revuelta popular de Chile.

El primer capítulo ya se encuentra en su canal de YouTube, y se puede revivir la actividad de lanzamiento de ayer lunes a través de su Instagram TV.

En estas cápsulas han participado artistas que se han vinculado a la galería por distintos motivos, tales como exposiciones, instalaciones lumínicas y performances.

Ellos han propuesto en videos de 3 minutos, una visión en torno al impensado fenómeno que nos ha hecho pasar por situaciones tan extremas como la ocupación máxima de las calles hasta el confinamiento absoluto en el espacio del hogar.

El primer capítulo está protagonizado por TEMET, joven artista multidisciplinario que construye un relato audiovisual en formato autoentrevista, combinada con imágenes de sus trabajos en distintos ámbitos de exploración, donde delata los puntos de inflexión que han puesto en crisis los sentimientos profundos de cotidianidad y pertenencia.

De esta forma reconoce el malestar de la cultura como el espacio propicio para crear a través del diálogo incómodo entre cuerpo y entorno.

Galería Cima

Galería CIMA se ubica en un penthouse del año 50 que se asoma sobre la Plaza de la Dignidad en Santiago de Chile.

Hasta octubre de 2019 funcionaba como locación y espacio cultural de acceso gratuito para la comunidad, pero tras el estallido social que implicó la paralización de todas sus actividades, instaló una cámara que ha transmitido ininterrumpidamente lo que ocurre en la plaza, consolidándose como una cobertura veraz e imparcial de las manifestaciones.

Actualmente cuenta con un registro de más de 4.000 horas de grabación en su canal de YouTube, donde se han registrado diversos hitos como la histórica marcha del 25 de octubre, año nuevo 2020, y el 8M. Con esta producción busca recuperar su labor de promotor independiente, ofreciendo contenido cultural inédito a toda la nueva audiencia que se ha sumado a sus redes sociales gracias a las transmisiones.

“En un principio, todo pasaba dentro de la galería y la ciudad era el telón de fondo. Luego la Plaza de la Dignidad fue la protagonista y nos volcamos hacia ella para mostrar la realidad del movimiento social. Pero hoy, que las calles están vacías, queremos conectar lo que pasa frente a la cámara con lo que hay detrás, también estamos encerrados y seguimos reaccionando frente a esta situación. Y qué mejor que con los artistas y colaboradores que nos han acompañado intensamente y conocen nuestra realidad”, afirma su directora, Trinidad Lopetegui.

Galería CIMA se encuentra en campaña de recaudación de fondos para sustentar la difícil situación económica que enfrenta al igual que las demás pymes afectadas por la crisis, y están recibiendo aportes a través de su sitio web galeriacima.cl, en el botón “apóyanos”, con la opción de webpay o paypal.

Link primer capítulo:

Instagram:
https://www.instagram.com/galeriacima/

Tags para Instagram:
@galeriacima, @t3met, @trinidadlopetegui, @danomozo, @cataceladores, @collider_cl, @locoisaias

Publicidad

Tendencias