Publicidad
Paciente cayó del sexto piso del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar: estaba internado y era sospechoso de Covid-19 PAÍS

Paciente cayó del sexto piso del Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar: estaba internado y era sospechoso de Covid-19

El paciente que ya fue rescatado y «en la actualidad se encuentra siendo sometido a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones”, se encontraba hospitalizado desde ayer producto de un cuadro respiratorio y era un caso sospechoso de coronavirus.


Un incidente encendió las alarmas este lunes en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, ya que, en circunstancias que están siendo investigadas, un hombre que estaba internado, sospechoso de ser positivo en Covid-19, habría caído desde el sexto piso del recinto.

Según consignan desde el hospital, «un paciente con sospecha de COVID-19, internado en el nuevo recinto, habría sufrido un accidente, pues fue encontrado en horas de la madrugada en el tercer nivel del edificio».

Luego del accidente el paciente «de inmediato fue rescatado y trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital, donde fue sometido a procedimientos de reanimación”, mientras que «actualmente, está siendo sometido a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones y será trasladado a la Unidad de Paciente Crítico».

Desde la dirección del Hospital Gustavo Fricke aseguraron que «el hospital cuenta con medidas de seguridad, con personal en cada piso del edificio, junto al constante monitoreo de los pacientes por parte de cada turno asistencial» y que «ante lo ocurrido, se reforzarán estas medidas».

La persona se encontraba hospitalizada desde ayer producto de un cuadro respiratorio y, además, era un caso sospechoso de coronavirus.

El hecho fue notificado a personal de Carabineros y al Ministerio Público para su investigación.

Publicidad

Tendencias