viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:00

PAÍS

Diputada Girardi pretende incorporar hospitales de las FF.AA y Carabineros al servicio público mientras dure la pandemia

por 6 mayo, 2020

Diputada Girardi pretende incorporar hospitales de las FF.AA y Carabineros al servicio público mientras dure la pandemia
La parlamentaria además interpeló al Ministerio de Salud ante las falencias detectadas en el remodelado Hospital Félix Bulnes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diputada PPD, Cristina Girardi, anunció que ingresará un proyecto de ley para que el Hospital Militar, Hospital Carabineros y Dipreca ingresen al sistema de salud público mientras dure la pandemia. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la red sanitaria en tiempos de la emergencia del Covid-19. También pretende incorporar el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

“A los hospitales militares, de la FACH, que se financian con recursos de cada uno de los chilenos no los integran y no se entiende el motivo. La pandemia nos afectará a todos y es un deber ético integrar todos estos hospitales. Necesitamos a todos los recintos hospitalarios ahora”, expresó Girardi.

Además agregó: “El Estado financia hospitales militares con recursos del Estado y en una situación como esta deben estar al servicio de todos los chilenos, quienes deben  ser atendidos en ellos. Si tenemos los recursos, las instalaciones, es necesario ocupar esa capacidad y no aquellos que no cumplen con los requisitos, como el Félix Bulnes, integrado de manera acelerada a la red de salud”.

La parlamentaria además realizó una fuerte crítica respecto al estado de funcionamiento del remodelado Hospital Félix Bulnes, luego de las denuncias realizadas por propios funcionarios y el caso puntual de una profesional que sufrió un accidente debido al mal estado de los ascensores.

“Lo que está ocurriendo en el Hospital Félix Bulnes es un atentado contra el derecho a la vida, integridad física y psíquica de todos los funcionarios y pacientes que se atienden allí. El riesgo sanitario es brutal, exponiendo a la población. Este es un hospital que no cumple con los requisitos mínimos de salubridad y que claramente no está en condiciones de ser ocupado para funcionar”, dijo la dirigente PPD.

Siguiendo esa línea, Girardi enfatizó que “llamo a la autoridad de salud a ser más responsable. Estamos en condiciones precarias, con una pandemia sin parangón en nuestro país”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV