sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:20

PAÍS

Ingreso Familiar de Emergencia: Piñera advierte que "el Fisco no tiene una capacidad infinita" y no descarta veto presidencial

por 7 mayo, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: Piñera advierte que

Crédito: Agencia Uno

"Le puedo asegurar que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ese ingreso familiar de emergencia llegue y lo más pronto posible a todas las familias. Y eso incluye la posibilidad de un veto presidencial", dijo el Mandatario desde La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al traspié que sufrió el proyecto que crea un Ingreso Familiar de Emergencia, el que fue aprobado en general pero rechazado en particular, despachado finalmente sin un mecanismo de reparto del beneficio.

El Gobierno insinuó ayer que iba a enviar un veto a la iniciativa, lo que fue respaldado este jueves por el Mandatario en un punto de prensa desde La Moneda, ya que "el Fisco no tiene una capacidad infinita" en materia de recursos.

Al respecto, Piñera le pidió "al Congreso que no hagamos esperar a estos 4,5 millones de chilenos y chilenas, lo necesitan ahora".

También remarcó que es necesarios que "entendemos de que tenemos que actuar con responsabilidad".

"Yo quiero también decir que el Fisco no tiene una capacidad infinita y que está llegando al límite de lo que se puede hacer responsablemente", enfatizó Piñera

Sobre el veto, Piñera dijo que "el Gobierno está consciente que el rechazo del Congreso al proyecto significa dejar 4,5 millones de chilenos y chilenas sin una ayuda absolutamente necesaria y urgente".

"Por lo tanto, le puedo asegurar que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ese ingreso familiar de emergencia llegue y lo más pronto posible a todas las familias. Y eso incluye la posibilidad de un veto presidencial", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV