Publicidad
Isapres reportaron aumento de 87,6% en sus utilidades el primer trimestre del año MERCADOS

Isapres reportaron aumento de 87,6% en sus utilidades el primer trimestre del año

La Asociación de Isapres obtuvo ganancias por 18 mil 198 millones de pesos en los tres primeros meses de 2020, aumento que responde a la baja de prestaciones médicas y procedimientos no urgentes como consecuencia de la pandemia del covid-19.


En el primer trimestre de 2020, las isapres aumentaron sus utilidades en 87,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según informa el diario El Mercurio, la Asociación de Isapres obtuvo ganancias por 18 mil 198 millones de pesos en los tres primeros meses de este año, aumento que responde a la baja de prestaciones médicas y procedimientos no urgentes como consecuencia de la pandemia del covid-19.

La Asociación de Isapres explicó que en dicho periodo «se mantuvo el nivel de crecimiento de los ingresos conforme a tasas normales», pero «el crecimiento del gasto en prestaciones de salud, por la pandemia, fue menor y muy por debajo a lo registrado en los años anteriores, efecto que compensó el alza combinada de licencias médicas y gastos por judicialización».

Señalan que «los resultados fueron favorables en atención al menor uso de prestaciones producto del coronavirus, en especial en el caso de las cirugías electivas».

En el desglose, Cruz Blanca obtuvo 6.841 millones de pesos, siendo la que obtuvo más dividendos. Le sigue Más Vida (5.501 millones); Banmédica (2.493 millones); Colmena (2.489 millones) y Vida Tres (1.711 millones). En tanto, Consalud tuvo pérdidas por 839 millones de pesos.

Sin embargo, desde la Asociación indicaron que «después de un 2019 en que tres de las seis isapres registraron pérdidas, este incremento sería temporal».

Publicidad

Tendencias