Publicidad

Carabineros detuvo a 10 personas en Conchalí por desórdenes en pleno toque de queda

Con fuegos artificiales y disparos al aire, los involucrados conmemoraron el primer aniversario de la muerte de Bastián López Reyes, «El Pollito», símbolo de la lucha del Gobierno para controlar los «narcovelorios».


Funcionarios de Carabineros detuvieron a 10 personas en Conchalí, quienes, por medio de disparos y fuegos artificiales, conmemoraron el primer aniversario de la muerte de Bastián López Reyes, «El Pollito», símbolo de la lucha del Gobierno para controlar los «narcovelorios».

Según información de Cooperativa, los involucrados fueron aprehendidos en la Población Santa Inés la madrugada del miércoles por no respetar el peligro de salud pública en momentos de pandemia y por infringir el toque de queda que rige desde las 22:00 hasta las 05:00 de la mañana.

Juan Pablo Cáceres, capitán de la institución uniformada, contó que «Carabineros, junto con el Ejército, realizó un servicio preventivo en los alrededores y estas 10 personas comenzaron a lanzar objetos contundentes y hacer uso de fuegos artificiales, por lo que se procedió al lugar».

Los sujetos quedarán en libertad a la espera de ser citados por la justicia, por orden de la Fiscalía.

Bastián López fue despedido el año pasado en un velorio que se extendió por tres días en Conchalí y que incluyó disparos, bombas de ruido, fuegos artificiales y música a alto volumen, lo que motivó la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

Su cortejo fúnebre incluso llegó hasta la ciudad de Chillán, donde ingresó a la cárcel en la que se encontraba su madre desde el 2018 por tráfico de drogas.

Publicidad

Tendencias