Publicidad
Libro analiza actualidad de los eventos corporativos online en tiempos de pandemia CULTURA

Libro analiza actualidad de los eventos corporativos online en tiempos de pandemia

Escrito por Pavel Friedmann y Andres Escalona, tiene por objeto explorar de qué manera la lógica de trabajo que han desarrollado los autores por más de 25 años de éxito en el mundo de los eventos corporativos, puede ser aplicada al mundo online, y cuáles son las importantes diferencias a considerar.


El libro «Eventos Corporativos Online, en tiempos de pandemia», de Pavel Friedmann y Andres Escalona, acaba de ser publicado.

Aunque parte del título dice “en tiempos de pandemia”, los autores señalan que no es coyuntural, porque pase lo que pase, el mundo habrá cambiado cuando acabe del confinamiento. Habrá más teletrabajo y menos viajes, aseguran.

Para ellos, probablemente la posibilidad de que puedan coexistir en el futuro los eventos corporativos presenciales, los virtuales y los híbridos es algo a considerar.

“El reto de este cambio es solucionar la generación de emociones por encima de la limitación que nos ofrece la herramienta, dos sentidos, versus los 5 sentidos que trabajamos en un evento cara a cara”, señala Friedmann.

El libro tiene entonces por objeto explorar de qué manera la lógica de trabajo que han desarrollado los autores por más de 25 años de éxito en el mundo de los eventos corporativos, puede ser aplicada al mundo online, y cuáles son las importantes diferencias a considerar.

Las empresas han invertido por años en generar eventos para mejorar su comunicación y sobre todo sus relaciones con diferentes grupos de interés, en particular con sus trabajadores.

“Hoy muchos piensan que eso ya o se puede hacer. También hay empresas que nos han dicho que hacen reuniones por Zoom u otra plataforma, pero nosotros no hablamos de reuniones de trabajo, hablamos de trabajar las relaciones, particularmente en un momento en que como nunca se pone presión sobre los estados de ánimo y las emociones, por las cuarentenas, por el teletrabajo, o cambios abruptos en la manera de operar. Entonces, esto no se trata solo de distribuir las tareas y definir cómo se realizarán. Acá se trata de generar una comunicación en ambas direcciones y que nos permita saber cómo estamos, y trabajemos el cómo podemos estar mejor”, dice Escalona.

El libro ya está disponible en formato Kindle e impreso en amazon.com.

Publicidad

Tendencias