Publicidad
Imputados por fabricar y lanzar bombas molotov durante el estallido social arriesgan penas de hasta 24 años de cárcel PAÍS

Imputados por fabricar y lanzar bombas molotov durante el estallido social arriesgan penas de hasta 24 años de cárcel

Quien mayor pena arriesga es un hombre de 24 años de edad, de iniciales F.A.H.R. que fue sorprendido confeccionando y lanzando bombas molotov en el sector del barrio Bellavista y Parque Bustamante.


El Ministerio Público presentó tres acusaciones contra cuatro imputados por fabricar y lanzar bombas molotov contra vehículos y funcionarios de Carabineros durante manifestaciones por el estallido social.

Los implicados corresponden a tres adultos y un adolescente, quienes fueron detenidos entre el 15 de noviembre y el 10 de diciembre pasado en distintos puntos de la capital, según consignó el diario El Mercurio.

Respecto a uno de los hombres, de 24 años de edad e identificado con las iniciales F.A.H.R, arriesga 24 años de presidio por confeccionar y lanzar varias molotov en el sector del barrio Bellavista y del Parque Bustamante. Esto porque se solicitó cuatro años por la fabricación y otros cuatro por cada lanzamiento realizado.

Mientras que a los otros tres imputados se les reconoció la atenuante de la irreprochable conducta anterior, no obstante, el que menos pena arriesga puede obtener hasta cuatro años de prisión.

El menor de edad, en tanto, podría pasar 10 años en régimen cerrado sometiéndose a un programa de reinserción social. Se trata del adolescente de iniciales M.R.T, mientras que los adultos A.D.L. y D.V.F., quienes también saquearon la farmacia, arriesgan penas similares en cuanto a años, con la diferencia que ellos irían a prisión.

El fiscal Álvaro Pérez indica que “es precisamente la reiteración de estas conductas lo que determina las altas penas que está solicitando la Fiscalía para los acusados, donde todas ellas son penas de crimen”.

Publicidad

Tendencias