viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:56

PAÍS

Van Rysselberghe y relación de la "Nueva Normalidad" con el aumento de contagios: "No podemos tener al país invernando durante seis meses"

por 13 mayo, 2020

Van Rysselberghe y relación de la

Crédito: Agencia Uno

"En la curva de contagio no hay exponencial lineal, si uno guardaba las medidas de distanciamiento social eso se podía mantener. Sin embargo, uno veía en la feria, las calles, gente que hacía fiestas”, dijo la senadora y presidenta de la UDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a las consecuencias económicas y sanitarias que conlleva la pandemia del Covid-19 y las cuarentenas que se establezcan para combatirlas, como la decretada esta jornada por el Gobierno.

Al respecto, la parlamentaria advirtió, en radio Agricultura, que la situación actual ya la había adelantado: “el impacto sanitario está evolucionando. Siempre lo dije: esto no va a estar listo en abril, no hay ninguna posibilidad”.

"Si hacemos las cosas bien, la gente se va a contagiar de a poco y si se contagia de a poco, vamos a estar con una curva de contagio en abril, mayo, junio y probablemente en julio”, agregó.

En su opinión, a lo que se debe apuntar en este contexto es a que “la gente se contagie de a poco para que aquellas personas que se agraven, tengan las camas UCI disponibles”.

Por eso, Van Rysselberghe califica las decisiones sanitarias del Gobierno como buenas, pero criticó que "por muchas decisiones que tome el Ejecutivo, si la gente no las acata y empieza a actuar con cierta irresponsabilidad, no hay medida que ayude“

En ese sentido, la líder del partido oficialista respondió a los cuestionamientos si este llamado a la "nueva normalidad" por parte de las autoridades tiene que ver con el aumento de los contagios: “Acá nosotros no podemos tener al país invernando durante seis meses. En la curva de contagio no hay exponencial lineal, si uno guardaba las medidas de distanciamiento social eso se podía mantener. Sin embargo, uno veía en la feria, las calles, gente que hacía fiestas”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV