Publicidad
Cifras del Minsal: cuatro servicios de salud ya superan el 90% de su capacidad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cifras del Minsal: cuatro servicios de salud ya superan el 90% de su capacidad

Sobre la situación del sistema de salud en el país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que está en un 78% de su capacidad total. 


El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió al escenario que vive el sistema de salud en plena pandemia del Covid-19, que sólo durante esta jornada sumó más de 2.600 casos.

En el habitual balance, la autoridad detalló que se registran 663 personas en unidades de cuidados intensivos, 555 de ellas conectadas a ventilación mecánica y 115 en estado crítico de salud. Además, aseguró que existen todavía 515 ventiladores disponibles a nivel nacional.

Sobre la situación del sistema de salud en el país, aseguró que está en un 78% de su capacidad total.

De esa cifra, cuatro servicios de tres regiones ya superan un 90% de su ocupación.

Entre ellos se encuentran los servicios de Iquique, con un 95%; Metropolitano Norte, con un 93%; Metropolitano Central, con un 94%; y Araucanía Norte, con un 100%.

Al límite también se encuentran los servicios sanitarios de Antofagasta (90%); Metropolitano Occidente (87%), Metropolitano Oriente (84%), Metropolitano Sur (87%), Metropolitano Sur Oriente (88%), Araucanía Sur (75%) y Chiloé (80%).

De este modo, Zúñiga aseguró que desde la cartera están trabajando para aumentar la capacidad hospitalaria y que las prioridades son las regiones de Tarapacá, Antofagasta y la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias