Publicidad
General Bassaletti llama a la ciudadanía a respetar cuarentenas o de lo contrario «estamos fritos» PAÍS

General Bassaletti llama a la ciudadanía a respetar cuarentenas o de lo contrario «estamos fritos»

«Tengo que ser súper claro y franco: si se hace una simple regla de proporciones a la cantidad de efectivos que podemos estar simultáneamente, frente a que la gente no tenga la disciplina de cumplir las medidas, estamos fritos», dijo el jefe de zona Metropolitana Este.


A pocas horas de que inicie la cuarentena en 38 comunas de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile hizo un llamado a la población a tomar conciencia y a respetar el confinamiento o, de lo contrario, «estamos fritos».

Así lo señaló el general Enrique Bassaletti, jefe de zona Metropolitana Este, en conversación con Radio Cooperativa, en donde también afirmó que no hay suficientes funcionarios para fiscalizar a toda la población. «Es una situación compleja por la cantidad de comunas y de habitantes, hablamos de quizás más de 6 millones de personas», dijo.

«Tengo que ser súper claro y franco: si se hace una simple regla de proporciones a la cantidad de efectivos que podemos estar simultáneamente, frente a que la gente no tenga la disciplina de cumplir las medidas, estamos fritos», reconoció Bassaletti.

El uniformado sostuvo que la institución ha estado comprometida desde el primer momento y que «desde ayer, en algunas comunas, como Peñalolén y Puente Alto, hemos compuesto grupos de trabajos integrados y hemos sido bien implacables (…) el mensaje para quienes no cumplan (…) es de cero tolerancia frente a las infracciones».

La autoridad detalló que hubo 1.406 personas que en el último día infringieron las medidas de toque de queda o cuarentena, y llamó a ser responsables con las solicitudes de salvoconducto, ya que solo ayer se emitieron 430 mil en todo el país.

Publicidad

Tendencias