Publicidad
Ministra de la Mujer no comulga con los movimientos feministas: “Buscan el caos, la destrucción y la descalificación” BRAGA Crédito: Agencia Uno

Ministra de la Mujer no comulga con los movimientos feministas: “Buscan el caos, la destrucción y la descalificación”

Macarena Santelices comentó que “para ser feminista hay que luchar por los derechos de la mujer, ser feminista no significa tener un color político”.


Feminista. Así se declaró la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices.

En conversación con CHV Noticias, la secretaria de Estado comentó que “para ser feminista hay que luchar por los derechos de la mujer, ser feminista no significa tener un color político”.

Sin embargo, advirtió que hay una diferencia entre ser feminista y los movimientos feministas, ya que, a su juicio, éstos últimos «son absolutamente distintos, sobre todo los que buscan el caos, la destrucción y la descalificación, que no tiene nada que ver con las marchas masivas que hemos visto en nuestro país de mujeres por la paz, por causas justas, que es lo que necesitamos las mujeres en Chile”.

Santelices también respondió a las críticas que su designación ha tenido, por no poseer las credenciales en género necesarias para el cargo. Sobre eso, dijo que «uno tiene que conocer a las personas”.

«Para saber de género y sororidad hay que ser mujer, saber lo que cuesta en este país hacerse un espacio”, finalizó.

Publicidad

Tendencias