Publicidad
Subsecretario Galli anuncia que invocará Ley Antiterrorista por nuevos ataques incendiarios en La Araucanía PAÍS

Subsecretario Galli anuncia que invocará Ley Antiterrorista por nuevos ataques incendiarios en La Araucanía

La autoridad de Gobierno también señaló que se presentarán 3 querellas, ya que se cuenta con información preliminar de quienes, eventualmente, serían los culpables de la quema de 5 camiones en la región del sur de Chile; 2 de estos vehículos en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla y otros 3 en la zona de Collipulli.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó que se invocará la Ley Antiterrorista por los ataques incendiarios registrados durante el pasado miércoles en la Región de La Araucanía.

De visita en la zona, Galli señaló que se presentarán tres querellas por estos hechos y que, gracias a los trabajos de inteligencia desarrollados, se tiene información preliminar de las personas que habrían participado de estos hechos.

También se informó que dichos antecedentes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía y de las policías que se encuentran investigando.

Recordemos que el anuncio del subsecretario se realiza luego de la quema por parte de desconocidos de cinco camiones en La Araucanía en menos de 24 horas.

El primero de estos ataques se registró durante la mañana en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, punto donde dos camiones y un bus de pasajeros resultaron incendiados.

En cuanto al bus de pasajeros, y de acuerdo a los antecedentes, fue atravesado en la vía a la altura del kilómetro 580 y, según se dio a conocer, el vehículo de pasajeros transportaba trabajadores de una empresa forestal, quienes habrían sido obligados a bajarse para posteriormente incendiar el bus.

El segundo ataque tuvo lugar en Collipulli, dejando como saldo otros tres camiones quemados, de los cuales dos de los camiones serían forestales y el tercero correspondería a un camión cisterna que pertenecería a la empresa Copec, el que contendría, de forma preliminar, 10 mil litros de un aditivo para petróleo.

Publicidad

Tendencias