Publicidad
Coronavirus no da tregua: Minsal informa 26 fallecidos, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

Coronavirus no da tregua: Minsal informa 26 fallecidos, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia

También anunciaron 2512 casos en las últimas 24 horas. Con estas nuevas cifras, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 39.542, mientras que el número de fallecidos es de 394. Los recuperados, en tanto, ya son 16.114.


El coronavirus sigue su escalada en el país. En el reporte de este viernes, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza reportó la cifra más alta de fallecidos en las últimas 24 horas (Hasta las 21:00 horas del jueves) con 26. También dio cuenta de 2512 nuevos contagios en el último día, 2112 con síntomas y 390 asintomáticos.

Con estas nuevas cifras, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 39.542, mientras que el número de fallecidos es de 394. Los recuperados, en tanto, ya son 16.114.

Por otra parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a la información revelada por el diario El Mercurio, referente a la suspensión de análisis en cinco laboratorios por “discordancias en resultados” de test PCR. «En la mayoría de los casos de las muestras y contramuestras, el Instituto de Salud Pública encontró concordancias. Solo 5 laboratorios fueron suspendidos temporalmente y se les solicitó derivar muestras».

«El Instituto de Salud Pública es el centro de referencia a nivel nacional e inició un mecanismo de control de calidad para laboratorios», agregó.

También se refirió a la modificación de casos positivos por coronavirus: «Si una persona que ha tenido contacto estrecho y desarrolla síntomas, hemos propuesto modificar la definición de caso, incluyendo como caso de coronavirus a aquellas personas que generan síntomas y en contacto con un caso positivo, sin necesidad de examen PCR».

Publicidad

Tendencias