Publicidad
Diputada Carmen Hertz se querella contra responsables de amenazas recibidas en su WhatsApp PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputada Carmen Hertz se querella contra responsables de amenazas recibidas en su WhatsApp

«Te voy a meter guarenes», dice parte de la evidencia presentada en la querella patrocinada por el abogado Ramón Sepúlveda.


La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz se querelló por las amenazas que recibió entre 2019 y 2020 a través de sus redes sociales, siendo el punto de mayor intensidad el mes de mayo pasado, cuando se originó una campaña llamada «NoMásHertz».

La acción legal es patrocinada por el abogado Ramón Sepúlveda. Según reporta radio Bío Bío, en ella se detalla que entre 2019 y 2020 la congresista “ha recibido un constante hostigamiento por redes sociales, que tuvo su mayor intensidad en el mes de mayo del año 2019, época en la que se orquestó una campaña denominada ‘NoMásHertz’ en Twitter”.

Sin embargo, pese a que lo ocurrido durante la anterior campaña resultó “incómodo y sumamente ofensivo”, siendo una situación que constantemente sufren figuras públicas y políticos, todo escaló a partir del 7 de abril de 2020, cuando “estos ataques sobrepasaron la situación de hostigamiento en redes sociales y se convirtieron en ataques directos al celular de mi representada”, con ello “vulnerando su intimidad y atacando su tranquilidad por medio de amenazas directas”.

Tras la filtración de su celular, comenzó a recibir “numerosas e insistentes llamadas telefónicas” desde siete números enlistados en la querella. En los mensajes, que quedaron registrados en el buzón de voz, se hace referencia a violadores de DD.HH y a figuras de la derecha.

Además, se da cuenta de un mensaje de voz en que se le amenaza diciendo “vieja cu… huevón, te voy a meter guarenes por la …. con…..”.

El abogado dice en la querella que también se tiene entre la evidencia “imágenes de hombres con armas de fuego, de cuerpos humanos tirados desde helicópteros, de funerales, de ataúdes, de mujeres que la hacen callar y textos en los que desean que se enferme de Covid-19 o haciendo referencias a torturas con animales e imágenes satíricas de la ex presidenta Michelle Bachelet”.

“El hostigamiento que ha sufrido mi representada, ha sobrepasado con claridad lo que pueden ser criticas políticas o ataques por redes sociales, ya que las imágenes y textos enviados, a todas luces son amenazas de tortura, muerte y agresiones en contra su vida e integridad física, que con claridad tienen las características de ser serias y verosímiles, ya que son dirigidas a su persona a través de su celular personal, las que han generado un grave temor y angustia en su persona”, concluye la querella.

Publicidad

Tendencias