viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 07:39

PAÍS

Director del Hospital San José desmintió que haya cadáveres en los pasillos del recinto hospitalario

por 15 mayo, 2020

Director del Hospital San José desmintió que haya cadáveres en los pasillos del recinto hospitalario
Agregó que las fotos pertenecen a una unidad del recinto hospitalario donde "parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero también no nos olvidemos que es un hospital y que fallece gente por otras razones". [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Hospital San José, Luis Escobar desmintió que haya cadáveres en los pasillos de este recinto hospitalario y anunció un sumario administrativo para determinar las responsabilidades luego de una foto que se hizo viral en redes sociales.

"Efectivamente en nuestro hospital tenemos una mortalidad de 5, 6 o 7 personas diarios y que esto ha aumentado en los últimos días, por los casos de COVID-19 (...) pero quiero aclarar, no existe ningún cadáver en los pasillos del hospital", sostuvo Escobar al ser consultado por la prensa.

También explicó que "en una situación de pandemia, hay un aumento de la mortalidad, es real, pero tenemos que saberlo manejar. Con nuestra capacidad normal hospitalaria, no podemos manejarlo".

En ese sentido, la autoridad dijo que se está "en proceso de adquisición de una cámara mortuoria, un container mortuorio, para poder manejar adecuadamente estos cadáveres".

Agregó que las fotos pertenecen a una unidad del recinto hospitalario donde "parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero también no nos olvidemos que es un hospital y que fallece gente por otras razones".

"Más allá de un hecho que es real, que es esperable, lo que sí tenemos que dejar claro ante la comunidad que no se debe actuar de esta manera. Es terriblemente doloroso actuar con morbo y hacer un festín de este (...) la imagen la tomó un funcionario y por lo mismo, hemos iniciado un sumario interno", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV