miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:40

DEPORTES

Suspenden Maratón de Santiago 2020 producto del coronavirus: el evento se reprogramó para abril de 2021

por 15 mayo, 2020

Suspenden Maratón de Santiago 2020 producto del coronavirus: el evento se reprogramó para abril de 2021

Crédito: Agencia UNO

Anteriormente , la maratón ya había sido pospuesta dos veces, ya que, en primera instancia se aplazó la fecha original del 19 de abril al 17 de mayo por la programación del plebiscito constituyente. Luego, con la llegada del COVID-19, la actividad nuevamente se postergó para el 6 de septiembre próximo. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la corporación organizadora de la Maratón de Santiago 2020 informó que el evento deportivo no se realizará debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. Finalmente, la actividad se reprogramó para abril del 2021.

Según información de La Tercera, la directora ejecutiva del evento, Francisca Aguirre, explicó que “tras todo el análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias".

"Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta”, precisó.

Anteriormente , la maratón ya había sido pospuesta dos veces, ya que, en primera instancia se aplazó la fecha original del 19 de abril al 17 de mayo por la programación del plebiscito constituyente .Luego, con la llegada del COVID-19, la actividad nuevamente se postergó para el 6 de septiembre próximo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV