Publicidad
Suspenden Maratón de Santiago 2020 producto del coronavirus: el evento se reprogramó para abril de 2021 DEPORTES Crédito: Agencia UNO

Suspenden Maratón de Santiago 2020 producto del coronavirus: el evento se reprogramó para abril de 2021

Anteriormente , la maratón ya había sido pospuesta dos veces, ya que, en primera instancia se aplazó la fecha original del 19 de abril al 17 de mayo por la programación del plebiscito constituyente. Luego, con la llegada del COVID-19, la actividad nuevamente se postergó para el 6 de septiembre próximo. 


Durante esta jornada, la corporación organizadora de la Maratón de Santiago 2020 informó que el evento deportivo no se realizará debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. Finalmente, la actividad se reprogramó para abril del 2021.

Según información de La Tercera, la directora ejecutiva del evento, Francisca Aguirre, explicó que “tras todo el análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias».

«Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta”, precisó.

Anteriormente , la maratón ya había sido pospuesta dos veces, ya que, en primera instancia se aplazó la fecha original del 19 de abril al 17 de mayo por la programación del plebiscito constituyente .Luego, con la llegada del COVID-19, la actividad nuevamente se postergó para el 6 de septiembre próximo.

Publicidad

Tendencias