Publicidad
Minsal reporta cifra más alta de fallecidos en un día y contagios por Covid-19 vuelven a superar los dos mil diarios PAÍS

Minsal reporta cifra más alta de fallecidos en un día y contagios por Covid-19 vuelven a superar los dos mil diarios

Con un llamado a la calma el Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance de la situación que se vive en el país debido al coronavirus. Según la autoridad sanitaria, en las últimas 24 horas, se registraron 9 decesos, lo que suma un total nacional de 450 fallecidos desde el inicio de la pandemia.


El subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga fue el encargado de revelar las cifras de un nuevo reporte diario sobre el avance del coronavirus Covid-19 en el país. Calificandolo como «crudo», la autoridad sanitaria confirmó 2.353 nuevos casos de la enfermedad, lo que eleva el total de contagios a 43.781.

Entre los nuevos casos, 2.024 corresponden a paciente con síntomas y 329 son asintomáticos.

Respecto al número de fallecidos, el registró fue el más alto hasta la fecha. Se lamentó el fallecimiento de 29 personas en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 450 muertes.

Del total de fallecidos, 24 pertenecen a la Región Metropolitana, dos a la región de Tarapacá, una a Antofagasta, una a La Araucanía y una a Valparaíso. De las víctimas fatales, la mayoría son mayores de 70 años y gran parte con una enfermedad crónica.

En cuanto a la red de laboratorios por PCR, ayer se realizaron 13.171 exámenes, acumulando 363.496. «Esta es una cifra que nos ubica en el primer lugar de los países de la región, y esto explica gran parte de que seguimos con un aumento importante de casos en el país», sostuvo Zúñiga.

En tanto, 769 personas están hospitalizadas, y 624 están conectados a ventilación mecánica invasiva, mientras 131 permanecen en estado crítico de salud. Actualmente, «hay 569 ventiladores disponibles para poder acudir a cualquier región del país», señaló el subsecretario de Redes Asistenciales.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias